martes, 7 de agosto de 2018

Barcelona - Ullastrell - Ca la Iaia

¡Buenas a tod@s!,

Hoy paso a relatar la ruta que hicimos el pasado mes de Julio con la gente del Barcelona Forza Team.

No conocía personalmente a nadie e iba un poco con la duda de ver qué me encontraría.

Quedamos a las 10 de la mañana a las puertas de la carretera de Vallvidriera y en quince minutos nos reunimos siete Forzeros dispuestos a rodar un poco.

Salimos hacia arriba y me puse en tercera posición. Ya empezaba a notarse el calor pero aun se podía circular.


Pillamos la BV-1468 hasta Sant Bartomeu de la Quadra. Una carretera muy buena y donde no nos encontramos a ningún coche que obstaculizara nuestro paso, así que fue de diez.


En Molins nos dirigimos hasta el desvío de Ullastrell donde hay que mencionar las varias curvas enlazadas que hay al salir del pueblo. Qué delicia!


Una vez terminadas pusimos rumbo a Olesa de Montserrat donde se empezó a notar el calor apretando.

El ritmo que llevábamos era variopinto y a veces esperábamos un poco para reagrupar.


 A los pies de la subida de Montserrat paramos a descansar un poco ya que el sol estaba apretando de lo lindo.












Desconocía por dónde iríamos pero para mi sorpresa enfilamos la subida de Montserrat hasta el propio parking, luego giramos a derecha para hacer toda la carretera que va hacia Sant Pau de la Guàrdia. ¡Magnífica!

La bajada hasta Ca la Iaia fue muy buena. En general el asfalto era correcto y bajamos de manera ágil hasta que nos encontramos, casi de frente, Ca la Iaia.

Ya en el restaurante tomamos algo para aliviar el calor y conocernos un poco más. Muy buena calidad humana la que encontré, todo gente muy maja :)

Me sorprendió la diferencia de edades que encontré, desde un jovenzuelo a un par de cuarentones muy majos. Cada uno con su historia de por qué tenía una Forza y todas muy interesantes.

La vuelta fue otro cantar, por lo general cada uno tiró por lo que más le interesó ya que era la hora de comer y no habíamos planeado nada. Yo cogí la A2 y fue un auténtico martirio los 80km que me quedaban para casa. Un calor muy abrasador a las 15h que me dejó planchadísimo.

Seguramente repetiré en alguna ocasión, pero seguro que no será en pleno verano hehehe.

Por último os dejo el vídeo que hizo el compañero Forzer de la salida. El último que saluda es un servidor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario