viernes, 4 de enero de 2019

Prueba de material: Vquattro Design Mercure 17

¡Hola a tod@s!,

Este año Papá Noel se portó muy bien y me trajo unos guantes Vquattro Design modelo Mercure 17.

Se trata de unos guantes calefactables mediante baterías para solucionar mis problemas de frío en las manos.


Actualmente tenía unos guantes de invierno de Outlet Moto de unos 30€ que no han ido mal, pero los días de frío eran muy justos.

Estos guantes tienen ajustes en la muñeca y en el puño, llevan refuerzo lateral en la palma, son impermeables, tienen la posibilidad de poder utilizar la pantalla tactil del teléfono, llevan forro térmico Primaloft y están certificados con la CE EN 13594.

Nota sobre la CE EN13594:2015 KP 1 (la homologación que llevan estos guantes).
La normativa europea de 2015 es la más actual. Las pruebas de abrasión, resistencia de las costuras y de materiales son bastante duras. Son pruebas que se hacen en laboratorios independientes del fabricante y muchos guantes racing no las superan. Se recomienda llevar esta normativa si o si.
La KP significa Knucle Protector (nudillos).

Esta información esta extraída del siguiente post

El sistema de calefacción SmartHeat Evo funciona mediante una bateria interna dentro de cada guante. Fuera hay un botón grande y fácilmente pulsable con los guantes puestos que tiene tres posiciones, la roja, la naranja y la verde.
Roja: 70 grados, duración máxima 1:40h
Naranja: 55 grados, duración máxima 3:30h
Verde: 45 grados, duración máxima 4:20h

Por las pruebas que he hecho, a máxima carga la verde dura aproximadamente 3:30h, bastante lejos de las pruebas que certifica Vquattro.

Hay un cargador para conectarlo por mechero a la moto, con lo que solucionaríamos este problema en rutas largas.

La carga dura unas 3h.

El precio es de unos 170€ 

Mi valoración es muy positiva. Acostumbrado a pasar mucho frío en las manos en los días más duros y con trayectos de máximo media hora (se me quedaban moradas las puntas de los dedos) estos guantes han sido la solución.

Por un precio razonable tenemos unos guantes que cumplen la última normativa y además calefactados, creo que es una compra diez.


En el dedo índice, los dos guantes llevan wiper para limpiar la visera cuando llueve

Protección muy alta en nudillos

El botón de activación del sistema, muy fácil de pulsar

Aislamiento térmico Primaloft

Protección lateral


Vista del interior sin la batería, que va en el compartimento de donde sale el cable

Las dos baterias cargándose
Edito después de un año:

Los guantes están en buena forma, no hay ningun desgaste prematuro y la electrónica sigue funcionando bien.

Las baterías han perdido capacidad, eso sí. De las aproximadamente 3h30m que duraba en la posición más baja (verde) ahora me duran aprox 2h15m.

Los guantes a partir del 2018 ya llevan baterías de 12v pero los anteriores, como el mío, llevan baterías de 7,4v, así que me puse a buscar el conector de mechero para mis guantes.

Costó bastante, ya que al final me tuve que poner en contacto con la misma Vquattro para que me dijeran por dónde podría buscar.

Finalmente una tienda de Madrid tenía el cargador y por 20€ me lo mandaron a casa.

Lo he utilizado una vez, ya que es engorroso ir con el cableado desde el mechero hasta los guantes, pero te aseguras alimentación ilimitada de los guantes en algun dia de ruta más larga de lo habitual.

4 comentarios:

  1. Hola
    Serías tan amable de decirnos la tienda de Madrid del conector mechero.

    Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me he comprado unos, y si puede pillar el cargador con el mechero pues mejor. Nunca sabes cuándo te quedas sin batería.

    ¿nos cuentas donde?

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me compré unos y me gustaría llevar el conector al mechero, soy un poco despistado y no sé cuándo hay batería.. con eso iría prevenido.

    ¿Dinos la tienda?

    ResponderEliminar
  4. Tengo desde hace tiempo los mismos guantes y las baterías ya se me han estropeado y no encuentro ningún sitio donde poder comprarlas en Madrid o en internet.

    ResponderEliminar