viernes, 19 de octubre de 2018

Prueba: HJC IS17

¡Buenas a tod@s!,

Ya hace un mes que estrené el HJC IS-17.


Durante este mes he ido comprobando las bondades de subir una categoría con respecto a mi antiguo HJC CS-12N.

Las características más destacables son:

-    5 estrellas en el test SHARP (motivo principal de la compra)
-    Visor solar con dos posiciones
-    Pantalla con pinlock (incluido)
-    Fabricado en policarbonato
-    Sistema de ventilación ACS
-    Sistema de cambio de pantalla rápido
-    Micro-hebilla: microajuste

Las principales diferencias que noto es que el sistema de ventilación si que funciona y se nota. Con el anterior no se notaba nada y con este se nota que corre el flujo de aire por la cabeza. Muy agradable.

El visor solar muy bueno. Comentan que hay algunos más fáciles de poner y quitar ya que este funciona desde arriba y hacia adelante. A la que le pillas el punto es algo que sale muy natural. 

También a destacar los dos rieles interiores para poner las varillas de tus “gafas de ver”. Los que llevamos gafas agradecemos esto ya que con el anterior casco no disponía de estos pequeños canales y las varillas me apretaban mucho las sienes y también sufrían. Ahora es un placer ya que no aprietan y además al tener el visor solar puedo llevar siempre mis gafas normales y poner el visor cuando decida. Antes tenía que decidir antes de empezar la ruta si ir con gafas de sol (graduadas) o con las normales.

El peso son 1500 gramos para mi talla, la M.

La pantalla que esta preparada para pinlock es de muy buena visibilidad y el pinlock es algo que no tenía y que no le daba mucha importancia, pero viendo las ventajas que tiene mi siguiente casco también lo llevará.

El vinilo posterior no es de serie ;-)

Podemos quitar la pantalla mediante un sistema rápido que es muy práctico. La pantalla una vez la cierras tiene un click bastante práctico para asegurarte de que queda bien cerrada.

La hebilla con micro ajuste muy fácil de poner y de quitar (tiene una pequeña tira de textil roja que solo estirando ya se abre). Lo bueno es que es muy rápido de poner y de quitar y con el microajuste te aseguras que siempre lo lleves perfecto.

En mi caso se ha adaptado muy bien a mi cabeza, tan solo los dos primeros días me dejaba algo de huella en la frente pero al adaptarse me parece un casco muy cómodo.

Sobre los ruidos una vez en marcha tengo que decir que suena algo menos que el CS12N pero aun así no es un casco silencioso. Yo llevo siempre tapones de espuma, que te quitan unos 35db pero sigues escuchando todo así que no me afecta demasiado.

El color fosforito me pareció adecuado para que me vean (realmente es muy fosforito y vistoso) y porque también es un color muy límpio. El casco no lleva ninguna serigrafia, tan solo el logo HJC en el frontal. Yo lo he personalizado añadiendo un vinilo en la parte posterior.

Por 150€ que pagué por el me parece una compra muy acertada. Veremos cuánto dura en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario