martes, 23 de octubre de 2018

Ruta con asfalto bien mojado

¡Buenas a tod@s!,

Este pasado domingo fui de ruta con Jaume para mostrarle un poco más a fondo mi zona.

La ruta que escogí era corta y con varias carreteras de curvas por las que pasar. El itinerario fue el siguiente: Montgat, Masnou, Vilanova del Vallés, La Roca, Òrrius, Dosrius, Cardedeu, Llinars, Dosrius, La Roca, Montcada, Badalona.

Con este itinerario pasamos las curvas de Font de Cera, las de Òrrius, Collet, Can Bordoi, Parpers y Vallensana.

El día no pintaba bien, pero quedamos igualmente. Era muy probable encontrar lluvia pero finalmente encontramos ligera lluvia en algunas partes. Aun así el suelo estuvo permanentemente mojado lo que hizo que fuera una ruta complicada.


En mi caso me fue muy bien para practicar la conducción en mojado. Ahora mismo llevo 32mil km en moto de los cuales un 90% son los trayectos habituales para ir a trabajar… es decir, ni una curva.

Voy siempre en moto, llueva o haga sol, hasta he ido a trabajar con nieve en Barcelona, aun así cuando llueve el trayecto es completamente recto y no hay que tumbar casi en ninguna parte por lo que me tomé esta ruta como una manera de practicar y aprender en estas condiciones.
 

Toda la ruta fue bien, aunque la tensión que llevas encima por culpa del asfalto mojado también te impide ir más relajado y por lo tanto disfrutas menos. Cada curva que se te planta por delante te marca la incógnita de si encontraremos algún problema en la adherencia.

Las Michelin City Grip agarran bien, de hecho, agarran mucho más en mojado que las IRC que llevaba en mi anterior SH125i y dan más confianza, pero ese no saber hasta cuando tumbar seguía presente.
 

Paramos a tomar un café en Llinars del Vallés y fue cuando empezó a caer una ligera lluvia que no llegaba a empapar la chaqueta pero que el suelo lo seguía manteniendo mojado.

Tan solo tuvimos un tramo seco en la bajada de las últimas curvas del día, el collado de la Vallensana hacia Badalona. La diferencia entre encontrarte el asfalto seco o mojado es tan abismal que hace que la ruta sea otra completamente.
 

Aun así, como digo, me lo pasé bien y fue muy interesante desde el punto de vista que sumar km con suelo mojado en curvas siempre es interesante y te hace ganar experiencia.


Al final salieron 85km de ruta en las que pasamos por todas las carreteras posibles de la zona (todas, menos la Conreria). Queda pendiente repetirla, pero esta vez con un buen desayuno incluido y con el asfalto bien seco ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario